Leer el texto en catalán

En  0-facebook1 vamos poniendo los enlaces a los nuevos artículos de observación de objetos Messier con prismàticos del Cuaderno de observación.

 

Juli Vallory (A.noctua) normalmente observa a simple vista o con prismáticos 7×50, 10×50, 8×32 i 15×85 desde los observatorios de la Agrupació Astronòmica de Sabadell en el Montsec, cerca de Àger, o desde las cercanías de Lleida.

Utiliza también normalmente un refractor “cromático” de 152mm a f5, excelente para cielo profundo y un refractor “cromático” de 120mm a f5 con binoviewer en el que todo se ve en tres dimensiones, los dos en muntura giro altazimutal de ejes libres.

Para trabajos específicos utiliza un refractor ED de 80mm, un newton de 10″ en montura digitalizada en columna i en observatorio, un dobson de 10″, un newton de 12″ en ecuatorial, un astrógrafo ruso mak-newton de 5″, un mak de 5″ excelente para planetaria, y otros varios instrumentos.

 

Es miembro de la Agrupació Astronòmica de Sabadell (AAS) y de la Societat Astronòmica de Lleida (SALL)

 

Hay información de la m3 en la ponencia: Juli Vallory (2014), M-tres o MMM: Maratón Messier de memoria que el autor presentó en la XXIII Convención de observadores de la Agrupació Astronòmica de Sabadell, que tuvo lugar en el mismo Sabadell los dias 29 y 30 de noviembre de 2014.

En la XI Jornada astronòmica de Torroja de Priorat, que tuvo lugar en Torroja el 18-VIII-2015, organizada per la propia Associació astronòmica de Torroja de Priorat presentó la ponencia: Juli Vallory (2014), M-tres o MMM: Marató Messier de memòria, minimaratons. En las actividades en el polideportivo de Torroja que se desarrollaron en la noche de la jornada los asistentes pudieron practicar las secuencias de verano de la m3 en el taller de observación: Pràctica de la marató Messier de memòria amb prismàtics.

Página creada en julio de 2016

Anuncis